El KAJUKENBO nació y se creo para la defensa personal de la época (1947). Los tiempos han cambiado desde entonces, hay que evolucionar para adaptarse al presente, pero sin olvidar las raíces y los orígenes, así como el gran trabajo realizado por los creadores del sistema.

El KAJUKENBO a ido madurando gracias al trabajo y estudio de G.M. Ángel García-Soldado hasta culminar con su metodología Garcia's Method, único en el mundo, elogiado y respetado en el mundo de las artes marciales.

El sistema Garcia's Method es defensa personal directa, eficaz al alcance de cualquiera (independiente de su sexo o complexión) y sin florituras ni ataduras tradicionales, esta en evolución constante y mejorando cada día.

Se han eliminado movimientos superfluos y de transición (más estéticos que útiles) para ganar en velocidad y eficacia.

Se logra la coordinación tanto tren inferior como el superior, de esta manera  minimizamos las opciones del atacante en cada movimiento   controlando su equilibrio y posición.

Se consigue que en cada desplazamiento ir cerrando la distancia y no perder el equilibrio ni verticalidad, y así presionar al atacante y derribarlo de una manera rápida y explosiva, evitando en lo posible realizar barridos, proyecciones, etc... minimizando el tiempo de respuesta hacia el atacante.

Con seguridad Sijo Adriano D. Emperado so
ñó alguna vez que su estilo evolucionara tal como lo ha conseguido con esfuerzo y dedicación G.M. Ángel García-Soldado.


PROGRAMA K.S.D.I GARCIA'S METHOD (DEFENSA PERSONAL REAL):
El programa de Ángel García-Soldado esta creado para que se consiga lo antes posible entender las bases para conseguir salir airoso de un enfrentamiento real, no se pierde el tiempo en aprender nombres imposibles de recordar ni con ataques irreales. Desde el inicio del aprendizaje se entrenan en los conceptos necesarios para la supervivencia en un conflicto.

Dicho programa en su primera fase esta concebido para conseguir un REFLEJO CONDICIONADO por medio de la repetición de las técnicas de ataques-respuesta, golpes, conceptos y desplazamientos básicos. En este fase tambien se consigue velocidad en ejecución, control de los golpes así cómo precisión.

La siguiente etapa es CONTROLAR E INVALIDAR LAS POSIBLES OPCIONES DEL ATACANTE. Aquí se estudia como evitar las posibles respuestas del atacante de forma pasiva (se entiende como pasiva evitar tener que llegar al bloqueo de la acción del atacante), además de lo aprendido en REFLEJO ACONDICIONADO se combina con los conceptos sobre chequeos posicionales, desplazamientos desequilibrantes, rebotes, posicionamientos, angulación, triangulación,  profundidad, etc...

Después de a
ños de entrenamiento y práctica de las etapas anteriores llegamos la REACCIÓN ESPONTÁNEA.
Aquí es donde conseguimos combinar y controlar la coordinación, velocidad, trayectorias, zona de impacto, profundidad, chequeos, timing, etc...,  consiguiendo la sensibilidad corporal y realizando movimientos fluidos y erradicando al máximo los tiempos de respuesta.
Al llegar a este punto no existen técnicas como tal, sino reacciones que conllevan a la combinación de todo lo aprendido para un fin, reaccionar de una manera más racional, veloz, coordinada y contundente sin importar si se trata de uno o más atacantes.
Saber defenderse sin llegar pensar ni el cómo, ni el cuando, ni donde, simplemente nuestra mente, cuerpo y espíritu es KAJUKENBO.
Garcia's Method Kajukenbo