El KAJUKENBO nació en 1947, en Hawaii de la mano de Sijo Adriano D. Emperado, el KAJUKENBO se perfila como uno de los sistemas de defensa personal mas completos, efectivos y respetados dentro del mundo de las Artes Marciales.

Sus secretos son una riqueza inmensa de conceptos prácticos para la autodefensa (sin importar sexo ni complexión) y un equilibrio perfecto entre tradición y evolución constantes.

Seguidores del estilo desarrollado por el Grán Máster Ángel García-Soldado, el KAJUKENBO hace que sea un sistema vivo, flexible, que crece y se desarrolla dia a dia, teniendo como filosofía la superación personal y la búsqueda de la unión entre cuerpo, mente y espíritu.

El lema del KAJUKENBO es: Entrena duro para ser duro.
Sobre el sentido de esta frase se rigen los entrenamientos, que intentan acercarse al máximo a las situaciones que nos podemos encontrar en la calle, en la vida real.

Otra de las características de los practicantes del KAJUKENBO es el espíritu de compañerismo, de familiaridad, heredado de los orígenes Hawaiianos del sistema, ya que en Hawaii es muy importante lo que ellos llaman O’Hana (familia).

PARA INFORMACIÓN TÉCNICA SOBRE EL PROGRAMA PULSA AQUI.
Escudos y simbologia en KAJUKENBO
¿Que es el KAJUKENBO?